sábado, 16 de enero de 2010

Mata procesos en batch.


resulta que en ocaciones cuando estoy en el computador y se congela un programa, no podemos estar dandole ESC y ESC hasta que lleve mas de media hora para que se descongele.

Por lo regular a mi se me bloquea el Internet explorer, Firefox y opera.

Bueno hice este Script en batch para matar los procesos congelados y me va de show.

Lista de procesos que normalmente se me congelan.



Internet Explorer (iexplorer.exe)
Mozilla Firefox (firefox.exe)
Opera (opera.exe)

Bueno aca les dejo el code en mi caso me es muy util.

@echo off
title .::Mata procesos::.
color 0A
taskkill /im opera.exe /f
end



Nota: Para los las iniciados, copien este codigo y peguenlo en una hoja del bloc de notas (notepad.exe), luego lo guardan con extencion .bat y lo ejecutan, ya saben cualquier cosa pregunten amigos, preguntando se aprende también.
Lo que tienen que cambiar para un proceso diferente es la siguiente parte opera.exe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez seria más interesante que te muestre la lista de procesos con el tasklist y luego te permita ingresar el nombre del proceso que quieras acabar. Jejeje, nuevo reto.

Saludos

Dr. N4$h dijo...

Bueno, ya lo dijo usted felipe, nuevo reto, que hay que pasar, lo tendre en cuenta.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Ese comando esta bien para win xp pro, win vista y win 7.

Ahora añadir que para quien tenga Win xp "Home edition", tendira que poner "TSKILL" en vez de taskkill.

Saludos

Publicar un comentario